Esquel

Realizan controles y aplican multas por riego fuera del horario permitido

Desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel comenzaron a realizar los controles en cuanto al horario permitido de riego y los inspectores a cargo de dicha tarea están aplicando las multas correspondientes por incumplimiento a la ordenanza respectiva.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2022 - 00.00.hs

Mauricio Huaquiñir.

Sobre el tema, el coordinador de Inspección Ambiental, Mauricio Huaquiñir explicó, “estamos trabajando tal lo establece la Ordenanza 89/04 donde se indican las restricciones horarias para el uso del agua de red. Recordamos que solo se permite la utilización de 6 a 8 de la mañana y de 21 a 24, en esos horarios el vecino puede regar, limpiar veredas y lavar autos también”.

 

El agente hizo hincapié en que “los inspectores ya están recorriendo la ciudad, y si encuentran a vecinos regando fuera de horario permitido labran las actas correspondientes. Se trata de ser solidarios con los vecinos de la ciudad que viven en los barrios más altos, y ser responsable con el uso del agua”.

 

Por otra parte, recordó que “en el mes de octubre avisamos y concientizamos e insistimos sobre la vigencia de la norma, y desde noviembre ya se labra el acta de infracción”.

 

TERRENOS BALDIOS

 

Por otro lado  Huaquiñir también señaló que por estos días el grupo de inspectores comenzó a recorrer sectores de terrenos baldíos para controlar que estén limpios. “Se solicita a los vecinos que los mantengan en condiciones a fin de evitar presencia de roedores y posibles incendios. Se están llevando adelante las notificaciones en todos los casos que sea necesario, apelando a que los propietarios realicen las acciones pertinentes”, expresó por último. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?