Esquel

UNPSJB y la Administración de Parques Nacionales firmaron convenios de colaboración

En el salón del Instituto de Biotecnología Esquel (InBiEs) la vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales, Natalia Jauri, procedió a la firma de convenios de cooperación con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En la oportunidad también estuvo presente la Jefa de Gabinete de Parques Nacionales, Sabrina Selva, que llegó especialmente para la ceremonia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2022 - 00.00.hs

Mientras que desde el ámbito universitario estuvo presente el delegado zonal, Dr. Alexis Pantaenius; la delegada académica de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Dra. Susana Rizzuto.

 

Cabe destacar que estos convenios establecen la colaboración y asistencia entre ambas instituciones para llevar adelante acciones conjuntas de investigación, desarrollo y vinculación científica y tecnológica en las áreas de interés común.

 

Entre otras, esto permitirá a los estudiantes de la carrera de Guardaparques hacer sus prácticas en los Parques Nacionales y también a los alumnos de la Licenciatura de Ciencias Biológicas y de especialización en Conservación y Gestión en Areas Naturales Protegidas desarrollar investigaciones.

 

En el acto también acompañó el Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb; el Subsecretario de Bosques de la Provincia, Ing. Rodrigo Rovetta; el secretario de gobierno de Trevelin, Alberto Cleri y el secretario de Turismo del "Pueblo del Molino", Juan Manuel Peralta. Además de estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?