Esquel

Ongarato analizó con Grazzini alternativas de terrenos en Esquel para construir más escuelas

En el marco de las gestiones realizadas en Rawson ante el gobierno provincial, el Intendente Sergio Ongarato se reunió con el ministro de Educación, José Grazzini, con quien analizó posibles alternativas de terrenos para la construcción de edificios escolares en Esquel. En principio se evalúan tres sectores diferentes de la ciudad, con el objetivo de avanzar con las gestiones para el acuerdo de factibilidad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/10/2022 - 00.00.hs

En la reunión con Grazzini también participó una profesional del área de Infraestructura del Ministerio de Educación. “Fue una excelente reunión donde les plantee un tema que se había hablado en Esquel con Supervisores Escolares relacionado a la necesidad de contar con más edificios escolares en Esquel. La ciudad está al límite con respecto a infraestructura escolar, porque la población crece, hay más estudiantes y hacen falta más aulas. En este sentido, le llevé al ministro las distintas alternativas de terrenos para la construcción de escuelas. Estamos hablando de tres sectores diferentes de Esquel, cada uno con sus particularidades” comentó Ongarato.
En este sentido, informó el intendente que acordó con le ministro "trabajar en estas tres posibilidades para que el Estado provincial, a través del ministerio de Educación tenga estos terrenos a su nombre para avanzar luego con la construcción de edificios escolares de acuerdo a la planificación que Educación tienen para los mismos”, agregó.

 

EN VALLE CHICO

 

Dijo el intendente que una de las alternativas “es en la zona de Valle Chico, donde tenemos terrenos que ya están planificados edificios escolares. Habría solamente que llevar la transferencia de los mismos al Ministerio de Educación para ponerse a trabajar en ese tema ya que, tienen fondos asignados para esto”.
A su vez, indicó que otra alternativa “es un canje de tierras cercanas a ese sector y el tercero, es en donde está ubicada hoy la antena de Radio Nacional. Son alternativas que se están analizando, viendo la factibilidad en cada caso. Hay gestiones que estamos haciendo ante el AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) para la construcción de una nueva antena de transmisión de AM de Radio Nacional y que esas tierras puedan ser utilizadas para la construcción de edificios escolares, casas y quizás también la posibilidad de construír un hospital si es que no se consigue otra ubicación para el mismo”, expresó por último el Intendente de Esquel.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?