Esquel

Cooperadora del Hospital Esquel entregó fibra óptica al servicio de Cirugía

La Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Esquel realizó una nueva e importante entrega de equipamiento para el Departamento de Cirugía. Se trata de una fibra óptica, que permitirá al área quirúrgica y al servicio de Urología la posibilidad de ampliar y mejorar la atención al paciente de patologías endoscópicas, benignas y oncológicas, además de diagnóstico terapéutico.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/10/2022 - 00.00.hs

“Todo instrumental ingresado aporta calidad a estudios y cirugías realizadas en esta institución”, manifestó la presidenta de la Cooperadora del HZE, Verónica Lloyd. “Este sector cuenta con consultorios externos y cirugías programadas. Se atienden pacientes locales, también pacientes derivados de 14 hospitales rurales y pacientes ingresados por guardia. El mismo realiza un aproximado de 1538 cirugías mayores,346 cirugías menores y 753 cirugías y estudios de urgencias anuales” agregó.
A su vez, Cirugía tiene cuatro quirófanos para atención de pacientes de: cirugía general, toco ginecología y obstetricia, cirugía ortopédica y traumatología, neurocirugía, otorrinolaringología, urología y cirugía pediátrica, oftalmología, gastroenterología. “Como en otros servicios el personal está muy comprometido con su tarea y buscando la calidad de atención de los pacientes” terminó diciendo la presidenta de la Cooperadora del HZE.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?