HOY SALDRA EL TREN CON CUSTODIA POLICIAL

“Decidimos suspender la excursión para seguridad de todos los pasajeros”, dijo Miguel Sepúlveda

Desde la coordinación de La Trochita, Miguel Sepúlveda tomó la decisión de cancelar en la mañana de ayer la excursión a Nahuelpan con la formación ferroviaria ya preparada para su salida en la estación, lamentando junto al personal del tren lo sucedido, la incomodidad para los turistas y el perjuicio económico generado.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/10/2022 - 00.00.hs

“Teníamos todo listo el pasaje para partir y nos encontramos con cinco o seis personas que nos manifestaban que no nos iban a dejar salir. Ante esto decidimos suspender la excursión para seguridad de todos los pasajeros” expresó Sepulveda.
Asimismo, indicó que se invitó a los turistas a que se acerquen a la oficina de la estación Esquel para reintegrarles la compra del pasaje: “Es algo lamentable lo sucedido porque venimos programando un mes de octubre con mucho trabajo, muchos turistas que han agotado los pasajes y nos encontramos con esto” lamentó.
Para la salida suspendida “teníamos unos 190 pasajeros y no podíamos ponerlos en riesgo, es una responsabilidad muy grande para nosotros que manejamos el tren. Los turistas quedaron muy enojados porque viajaron muchos kilómetros, compraron el boleto y se encontraron con esto” apuntó.
Sepúlveda hizo hincapié en que “se habían vendido 190 pasajes, con la oportunidad de traer un coche nuevo de El Maitén. Es lamentable porque hicimos un trabajo durante mucho tiempo para prepararnos para esta llegada masiva de turistas. La manifestación nos sorprendió, no esperábamos que vinieran acá a la estación a impedir que salga el tren. Este miércoles tenemos otra salida a las 10 hs a Nahuelpan, esperamos poder salir con normalidad pero no sabemos si volverá a pasar lo mismo, no lo podemos prever, espero que todo este normal. Solicitaremos contar con alguna custodia policial para evitar inconvenientes. El corte de vías es un delito federal y la Justicia deberá actuar. Nosotros pedimos apoyo a la policía por seguridad. Vamos a revisar las vías para ver que esté todo bien” expresó.
Sepulveda dijo por último que “esto es lamentable para la ciudad que quiere ser turística, para quienes vienen de lejos y no pueden hacer la excursión y para la misma población de Nahuelpan, artesanos, productores, que venden con la llegada del tren, nadie gana, todos pierden" terminó diciendo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?