Esquel

El Hoyo: concejales aprueban toma de crédito para pagar sueldos de municipales

En el marco de una sesión especial, el Concejo Deliberante de El Hoyo dio aprobación al pedido del Ejecutivo municipal para tomar un crédito del Banco del Chubut destinado al pago de haberes del mes de octubre del personal de esa comuna.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/11/2022 - 00.00.hs

El proyecto enviado por el intendente Pol Huisman tuvo un prolongado debate por parte de los ediles.
Esta asistencia financiera es una herramienta que ofrece el Banco del Chubut a municipios, en el marco del programa “Asistencia al sector público- límite de descubierto en CC”, para atender desequilibrios financieros temporarios y tendrá un plazo de devolución de hasta 15 días hábiles y el monto del préstamo tiene como tope máximo el total de la masa salarial.
Por otro lado, el único destino autorizado para los fondos de este préstamo es el pago de haberes y el Ejecutivo deberá abstenerse de incorporar personal hasta que se demuestre fehacientemente que se regularizó la situación financiera.
El proyecto fue aprobado por cinco votos positivos a través de los concejales Cortés, Arce, Ávalos, Szudruk y Flak y dos abstenciones, la de los concejales Mariguan y Salamín.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?