Esquel

Ongarato dijo que está "meditando" la posibilidad de ir por una re reelección a la Intendencia

“No importa que llegue el mástil, lo importante es que llegue la bandera”, dijo ayer Sergio Ongarato al ser consultado sobre sus intenciones en las elecciones municipales 2023.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/11/2022 - 00.00.hs

Sin embargo, el intendente dijo que se encuentra “meditando” la posibilidad de candidatearse nuevamente para ocupar por un periodo más el sillón municipal.
“Lo estoy empezando a meditar en principio con la familia. Algunos amigos de la política me lo están planteando y quieren que me apure”, manifestó a la prensa. “Si las elecciones son en noviembre del año que viene todavía tenemos tiempo, y hay que hacer las cosas bien. Pero no importa quien lleve el mástil, importa que llegue la bandera. Y si no soy yo quien está en mejores condiciones electorales, será otra persona” expresó.
Para Ongarato, “lo importante es que este proyecto que iniciamos a fines del 2015 continue para seguir mejorando la ciudad. Manteniendo ordenada financieramente al municipio y con capacidad de dar respuesta incluso en los momentos difíciles. Esta es nuestra forma de gobernar y el eje sobre el cual nos manejamos. Después hay cosas que se pueden concretar más rápido y otras que se retrasan” apuntó.
Agregó el intendente que “nuestra forma de trabajar en la municipalidad es con responsabilidad, cumpliendo con nuestras obligaciones y teniendo una municipalidad en condiciones siempre de brindar los servicios que los vecinos demandan”.

 

LAS PASO Y LA POSIBILIDAD DE UNA INTERNA ABIERTA

 

En cuando a la posibilidad de ir a una interna, Ongarato dijo que “siempre busqué llegar a acuerdos en política, y evitar las internas que sabemos al radicalismo le han costado mucho en otros tiempos. Después si no es posible acordar la salida es una interna, pero no ir a una interna porque sí”.
Respecto a la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), sostuvo Ongarato que "hay una discusión política muy grande en el seno del Gobierno Nacional. Hay sectores internos que presionan para eliminarlas y otros sectores que manifiestan mantenerlas, por lo que existe mucho desconcierto", señaló.
"Mi reflexión es que buscan cambiar el esquema electoral de acuerdo a la conveniencia del momento. Quienes pusieron las PASO, o sea el partido gobernante, ahora las quieren sacar y esto confunde al electorado", lamentó. En este sentido, el intendente dijo que la Boleta Única sería "un gran avance en el sistema democrático porque permitiría clarificar mucho el momento de la elección y mejorar el recuento de votos además de la cuestión económica que conlleva una elección".
No obstante, expresó Ongarato que si se concretara la eliminación de las PASO, Juntos por el Cambio tendría elecciones internas y abiertas en todo el país en donde competirían los distintos partidos políticos que componen el espacio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?