Esquel

Brigadistas de Los Alerces en estado de alerta por el incremento salarial y cumplimiento del convenio laboral

Después de participar de una reunión con representantes de las brigadas de incendios de distintos Parques Nacionales de la Patagonia, Mario Cárdenas, delegado de ATE en el Parque Nacional Los Alerces, anunció que se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente, en reclamo de mejoras salariales y laborales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/11/2022 - 00.00.hs

“Estamos con reclamos los brigadistas de todos los parques del país”, dijo Cárdenas, quien apuntó que al día de “hoy son contratados y de planta transitoria del estado nacional, pero el compromiso del ministro de pasarlos a planta todavía no se cumplió y ni siquiera se inició el proceso. Estamos pidiendo además la apertura de la negociación salarial, ya que con los índices inflacionarios que hoy tiene el país, el sueldo se degrada día a día”.
En cuanto a la necesidad de una mejora, indicó que “la base del salario es de 70 mil pesos, muy por debajo de la canasta básica, sobre todo con lo que significa la tarea que realizan. Al día de hoy tenemos incendios declarados en gran parte del norte argentino, a donde han acudido constantemente brigadistas de Patagonia a dar apoyo”.
Por otra parte, confió que “otra cosa que estamos reclamando es la liquidación de los viáticos, que no se hace de manera correcta. Cuando es un derecho de los trabajadores y las trabajadoras. Por todo esto se armó el encuentro y nos declaramos en estado de asamblea permanente. A la espera de un llamado a la sectorial, y si no hay respuesta vamos a ver como endurecemos el plan de lucha”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?