Esquel

José de San Martín celebró su 121° aniversario con la entrega de aportes e inauguración de un Centro Cultural

La localidad de José de San Martin conmemoró ayer su 121º aniversario con la entrega de aportes del gobierno provincial en un acto desarrollado en la plaza central de la localidad y que fue encabezado por el intendente Rubén Calpanchay, contando además con la presencia de distintos funcionarios provinciales, entre ellos, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; los subsecretarios de Seguridad, Rubén Becerra y de Turismo, María José Pögler.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2022 - 00.00.hs

También asistieron la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, Lidia Blanco; los intendentes de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de Tecka, Jorge Seitune; de Gobernador Costa, Miguel Gómez y de Río Pico, Diego Pérez; personal de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, y banderas de ceremonia de establecimientos educativos.

 

INAUGURACION DE CENTRO CULTURAL

 

La celebración del aniversario comenzó con la inauguración de la primera etapa de la reparación y terminación del Centro Cultural. Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la plaza central para el acto central, que comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, la Marcha de Malvinas a 40 años de la Gesta y la lectura de decreto de adhesión provincial N° 1349.
Luego, el ministro de Gobierno y Justicia Cristian Ayala se dirigió a los presentes para transmitir el saludo del gobernador Arcioni que no pudo asistir a los festejos por cuestiones de agenda.
Ayala destacó a su vez, la labor de cada institución que “de forma mancomunada, son el eje fundamental para que hoy José de San Martín sea el lugar que es, con una comunidad unida que trabaja para seguir superándose”.

 

ENTREGA DE APORTES

 

Con motivo de este nuevo aniversario de José de San Martín, el Gobierno provincial hizo entrega de un aporte económico de $ 6.672.687 al municipio y se firmó un Acta Compromiso entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) y el municipio, para la ejecución de ocho mejoramientos habitacionales y/o completamientos de viviendas.
En tanto, el presidente de la Asociación Civil Henno Kalk S.A Fabián Schneri, recibió por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia dos aportes económicos: uno de $ 220.000 para la construcción del cerco del predio de dicha Asociación y en segundo aporte  de $ 740.000 para la adquisición de 10.000 kg. de alimento balanceado para gallinas ponedoras y porcinos.
Asimismo, el director del Hospital de José de San Martin, Rodrigo Urrutia, recibió insumos médicos, entre los que se encuentran termómetros digitales, barbijos, alcoholes, tensiómetro arterial, jeringas, y demás elementos por parte del Ministerio de Salud provincial.
Luego de las entregas, fue el turno del intendente de la localidad, Rubén Calpanchay, quien se mostró muy agradecido por los aportes y “principalmente por el constante acompañamiento y respuesta que recibimos del Gobernador, que está siempre a disposición para cumplir con las necesidades que se nos presentan”.

 

GRAN DESFILE DE CIERRE

 

El acto aniversario continuó con el tradicional desfile cívico – militar del que participaron escuelas, colectividades, agrupaciones gauchas, clubes, Bomberos Voluntarios, policía y fuerzas militares, para finalmente compartir un almuerzo en el Campo de Jineteada “Ricardo Irigoyen”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?