Esquel

Fin de la "novela Itze": Ongarato confirmó renuncia de responsable de Tierras Fiscales y dijo que el cargo ya está ocupado

 “Se ha dejado de pagar el sueldo de una persona que no debería haber cobrado”, dijo el intendente Sergio Ongarato, al ser consultado ayer sobre la reciente renuncia de Viviana Itze a la Dirección de Tierras Fiscales de Esquel. La abogada se había ido a vivir a Cafayate, provincia de Salta, a mediados del 2019, y desde entonces percibía el sueldo de directora municipal.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2022 - 00.00.hs

“Es algo en lo que veníamos hablando nosotros hace rato, porque fue una situación realmente muy desagradable para todos, donde nos había pedido (por Itze) su traslado a esa ciudad por una cuestión casi humanitaria, era por un tiempo a raíz de un tema personal, y al final se quedó allá usufructuando un sueldo municipal”, lamentó el intendente de Esquel.  
Desde que trascendiera que Itze vivía en Salta y cobraba un sueldo de la Municipalidad de Esquel se generaron críticas y cuestionamientos hacia el Ejecutivo municipal. También la polémica se trasladó al gobierno provincial, ya que Itze además de ser directora de Tierras Fiscales, tenía un cargo en el Ministerio de Educación de Chubut, como directora del Instituto Superior de Educación Técnica (ISET) Nº 815.
Ongarato advirtió que desde la Municipalidad de Esquel “se hizo todos los pasos legales necesarios, y finalmente vino la propuesta de Itze de renunciar, y de esta manera se dejó de pagar el sueldo de una persona que no prestaba servicios en Esquel desde hace tiempo y que no debería haber cobrado sueldo".
Por último, Ongarato aclaró que el cargo dejado por Itze en Tierras Fiscales "ya está ocupado, el reemplazo lo hace Fernanda Misqui, quien está desempeñando realmente muy bien y no tenemos pensado por el momento un concurso, donde probablemente lo gane la misma Fernanda Misqui”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?