Esquel

Ongarato e Ingram encabezaron inauguración de la 1ª Expo Agua organizada por la Coop 16

Con la presencia de los intendentes de Esquel y Trevelin, Arq. Sergio Ongarato y Héctor Ingram respectivamente, se realizó ayer la inauguración de la 1º Expo Agua, organizada por la Cooperativa 16 de Octubre, con el apoyo de ambos municipios y que tiene como objetivo promover una nueva cultura en el uso racional del agua, ligada a la sustentabilidad, avances tecnológicos y nuevos aprovechamientos de ella, a través de la reutilización.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2022 - 00.00.hs

Los intendentes encabezaron la apertura de la Expo junto al presidente de la Coop 16. Miguel Illuminati y demás integrantes del Consejo de Administración de la entidad. La muestra, abierta al público en general y desarrollada en instalaciones de la Sociedad Rural, cuenta con una pluralidad de eventos, entre ellos disertaciones sobre cuidado y preservación del agua, obras de teatro, música en vivo, talleres, stands, presentaciones de desarrollos en la región referidos al agua y su importancia. En su apertura, los intendentes recorrieron la expo junto a las autoridades de la Coop 16 y alumnos de distintas escuelas que visitaron la muestra.

 

ENTREGA DE PREMIOS A GANADORES DE CONCURSOS

 

La propuesta tiene fines educativos relacionada al uso responsable del agua, el reúso del agua y tomar conciencia sobre el desperdicio del recurso hídrico. Y en este sentido, se organizaron concursos con el tema alusivo para instituciones educativas, para alumnos de los distintos niveles. En el caso de los niveles Inicial y Primario se realizó un concurso de dibujos y cuentos. Para colegios secundarios el concurso fue lanzado el 22 de Marzo en el Dia Mundial del Agua. Los premios de los concursos serán entregados este sábado.

 

UN ANTES Y UN DESPUES

 

En representación de la Coop 16, Jorge Kovasevich, dijo que “esta primera expo agua va a marcar un antes y un después en cuanto al cuidado y preservación del recurso. Nos parece muy importante empezar a interactuar, grandes y chicos, instituciones y particulares. Esperamos que podamos aprender mucho, contamos con disertantes con un vasto conocimiento con respecto al uso y preservación del agua”. 
Destacó Kovasevich  la presencia de los intendentes de Esquel y Trevelin, y el apoyo de ambos municipios como poderes concedentes. También el aporte de los comercios que acompañan en evento. Y a las escuelas que se sumaron a la iniciativa.

 

TEMA COMPLEJO

 

A su turno el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, valoró la iniciativa por parte de la Coop 16.  Asimismo, expresó que “queda claro que el uso y el cuidado del agua es un tema complejo, en un ejido tan extenso como el de Trevelin y las problemáticas que se nos presentan diariamente son muchas. Desde la necesidad para el uso domiciliario en sectores alejados o de mayor complejidad de acceso”. Subrayó que “estos espacios son importantes para para que, como comunidad, trabajemos en cuidar el recurso agua. Desde la gestión que encabezo, en el día a día el tema está en la agenda”.

 

OBRAS PARA MEJORAR ABASTECIMIENTO A LA POBLACION

 

Por su parte, el Intendente anfitrión, Sergio Ongarato, agradeció a la Coop 16 y “a todos los que trabajaron para que esta Expo Agua sea una realidad. Y quiero destacar la presencia de chicos de distintas escuelas, ellos son quienes disfrutaran a futuro de las cosas que hagamos bien o padecer lo que no hagamos bien con respecto a nuestros recursos”.
Resaltó que los trabajos que se están haciendo vinculados al agua “son importantes y se hacen en conjunto entre los municipios, los gobiernos provincial y nacional, y la Coop 16. Hay mucha gestión, inversiones que se han hecho a lo largo de los años y hoy continúan para la concreción de obras muy importantes para la comunidad, para que todos podamos disfrutar del agua, cuidando su uso”.
Por último, Ongarato anheló que esta Expo Agua "pueda darle el conocimiento a todos los vecinos de lo que significa el agua, de lo valiosa que es y por qué tenemos que cuidarla cada uno haciendo un uso responsable”, terminó diciendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?