Esquel

Se realizó la primera muestra de estudiantes de carreras técnicas de nivel superior del ISET 815

Charlas, presentaciones, radio abierta, muestra y concurso de fotos, degustación de gastronomía con identidad fueron algunas de las propuestas que se presentaron a la comunidad con entrada libre y gratuita en el marco de la Expo ISET 815.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2022 - 00.00.hs

Fue una jornada de puertas abiertas para mostrar las actividades que realizan estudiantes y profes del Instituto Superior de Educación Técnica, donde se sucedieron las exposiciones de las distintas carreras de nivel superior vigentes en este 2022, y que se proyectan para el año próximo: Turismo, Producción Agropecuaria, Producción de Multimedios y Construcción en Madera. También se realizó en forma simultánea una feria de productos-producciones elaborados en forma particular por estudiantes, docentes o egresados.
Nora Mendoza, directora del instituto que funciona en la escuela 210 del Badén, hizo hincapié en que fue “la primera vez que hacemos una muestra para presentar el trabajo del año, de todos los estudiantes y estudiantes, docentes mostrando productos que se van realizando”.
En ese sentido, señaló que “en Educación los tiempos incluyen lo que es el trabajo pedagógico para el conocimiento, el afianzamiento de todo lo que se aprende, y en esta muestra se vieron los resultados”.
Destacó que quienes se acercaron pudieron recorrer “muestras, presentaciones, charlas, radio abierta, ya que la idea es que se note que en nuestras tecnicaturas hay una interacción con la realidad, o esa es la intención que tenemos en el trabajo pedagógico. Porque las tecnicaturas tienen una relación muy estrecha con el mundo laboral, y desde el ISET siempre lo que se intenta es que esas actividades estén bien ancladas con la realidad”.
De esta manera, “se presentaron estos productos, lo que se realiza en cada una de las tecnicaturas, con una base científica. Y a partir de ese aprendizaje, productos concretos, o servicios concretos que van a ofrecer nuestros profesionales cuando egresen de cada una de las tecnicaturas”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?