Esquel

Se firmó convenio con ARSAT que permitirá llevar fibra óptica a parajes de Trevelin

El intendente de Trevelin Héctor Ingram, destacó los alcances del convenio alcanzado con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) para formar parte de la Red Federal de Fibra Óptica.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2022 - 00.00.hs

Héctor Ingram

“Esto implicaba que llegue la red de fibra óptica hasta los pasos fronterizos”, anunció el primer mandatario municipal. “Nosotros presentamos el proyecto en un primer momento, avanzamos con todo lo que nos solicitaron. Y luego se firmó un convenio que llegó hace una semana. Es un primer paso, estamos a la espera de que se pueda avanzar con la obra que se hace con fondos del ENACOM”.
Adelantó que la red se va a extender desde Trevelin hasta el paso fronterizo Futaleufú, “algo muy bueno porque toda esta parte la teníamos sin fibra óptica. Y para todo lo que tiene que ver con los vecinos y las vecinas, y para toda la parte productiva y turística, esto va a ser un salto de calidad”.
Ingram señaló que, si bien no hay plazos, el proyecto avanza a buen ritmo. “Ya llegó el convenio y entendemos que va a seguir transitando rápidamente, igualmente desde la gestión, se va a seguir empujando para que salga adelante el proyecto”.
Asimismo, dijo que “aparte de lo de ARSAT está el trabajo con la cooperativa por el cual se van a incluir los parajes”.
Más allá del casco urbano, indicó la importancia de contar con fibra óptica en los parajes. “Lago Rosario, Sierra Colorada, Los Cipreses y La Aldea tienen muy poca conectividad, y eso es algo que necesitamos mejorar. Nuestro desafío es seguir creciendo en la producción y el turismo, y eso implica tener mejor conectividad”, terminó diciendo el intendente de Trevelin.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?