Esquel

Buscan facilitar acceso a la salud de mujeres en situación de violencia de género

La Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social mantuvo un encuentro con autoridades del Hospital Zonal de Esquel para potenciar las acciones en torno al acceso a la salud de mujeres en situación de violencia por razones de género y el colectivo LGBTI+.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2022 - 00.00.hs

Allí estuvieron presentes la directora de Género y Diversidad, Dra. Paula Daher Scaglioni, la referenta de Diversidad, Prof. Paula Delfino, el director del HZE, Dr. Carlos Winter y la directora asociada, Dra. Adriana Torres. 
En ese marco, se presentaron los lineamientos de trabajo de ambas instituciones, los proyectos, los abordajes y acompañamientos que se realizan desde la Dirección municipal y el protocolo de actuación ante situaciones de violencias por razones de género y de discriminación por identidad u orientación sexual, manifestando la necesidad de generar estrategias interinstitucionales con las áreas de salud que permitan una atención integral y trabajo en red.
Por su parte, Daher Scaglioni calificó de “una reunión muy positiva y con un objetivo en común: brindar respuestas eficientes a nuestra comunidad articulando entre ambos organismos acciones en pos de abordar las diferentes problemáticas de salud que atraviesan las mujeres, sus hijos y las diversidades diversidades contexto de violencia por motivos de género u orientación sexual”.
Además, sostuvo que “nos hemos comprometido a armar una mesa de trabajo con el fin de mejorar nuestras intervenciones, hacerlo más eficiente y optimizar recursos, y agradecemos la predisposición, el respeto y la responsabilidad con la que mantuvimos el encuentro y es destacable la proyección y mirada integradora que tienen desde la Dirección de nuestro Hospital”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?