Esquel

Jubilados piden declarar ilegal acuerdo salarial para docentes

Con el acompañamiento de cientos de firmas se presentó ayer en la delegación Esquel de la Secretaría de Trabajo una nota solicitando que no se homologue el acta del acuerdo salarial firmado por el gobierno provincial con algunos gremios de la Educación, calificando el acuerdo de “ilegal”, por resultar una merma salarial para trabajadores activos y pasivos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2022 - 00.00.hs

Hugo Cerda, docente jubilado que llevó adelante la presentación, con el acompañamiento de trabajadores activos y dirigentes de ATECh, explico, “el acta de la última paritaria tiene varias observaciones y representa una merma del salario. Hay que buscar que los salarios se eleven para todos, y no que para algunos suba y otros baje”.
Indicó que en la nota presentada “se pide anular el acta y que se convoque a una nueva paritaria para discutir el ingreso de los 18 mil pesos al salario, y ver una recomposición para lo que queda del año. A la Secretaría de Trabajo le pedimos que no homologue el acta porque es ilegal” subrayó.

 

DEFENSA DE LA CAJA JUBILATORIA

 

Cerda también apuntó “a la defensa de la caja jubilatoria, desde la deuda histórica de unos años a esta parte, donde está demostrado que la caja no es deficitaria. Eso es algo que tenemos que defender entre todos”.
Por otro lado, advirtió la preocupación por la situación de la Educación en Chubut, tras varios años con medidas de fuerza, conflictos y problemas edilicios. “Lo otro tiene que ver con la política educativa, porque estamos en una situación de caída libre que viene desde el año 2018 y por eso tenemos que luchar todos, trabajadores y jubilados” expresó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?