Esquel

El Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el Presupuesto municipal para el 2023

Pasado el mediodía de este miércoles el Ejecutivo Municipal de Esquel dio ingreso formalmente en el Honorable Concejo Deliberante al proyecto de Presupuesto para el período 2023 y que contempla un monto de unos 4.600 millones de pesos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2022 - 00.00.hs

Paula Neuwirth, secretaria de Hacienda municipal.

Así lo confirmó a El Chubut la Secretaria de Hacienda municipal, Cdora. Paula Neuwirth. Ayer “presentamos el proyecto de Presupuesto, Ordenanza Tarifaria y Código Tributario en el Concejo Deliberante. Ahora los concejales lo tienen disponible para analizarlo”, dijo la funcionaria.
El presupuesto para el año próximo “se fijó con un monto de unos 4.60 millones de pesos y contiene un incremento respecto de el ejecutado a octubre, de un 60% aproximadamente”, indicó y admitió que elaborar el proyecto no fue una tarea fácil. “En un contexto inflacionario y con la situación de economía como se encuentra, proyectar todo un año fue complejo. Nosotros ya veníamos durante el 2022 con un aumento en la Tarifaria de un 35% en el primer semestre y un 20% en el segundo. Y llegando a fin de año vemos que el índice inflacionario va alcanzando el 100%, entendemos que quedó bastante por debajo a la proyección que contiene el presupuesto”, expresó.
De todos modos, “eso se respetó más allá del índice inflacionario y también de alguna manera nos obliga a tener en cuenta, y poder corregir ese desfasaje del 2022 con la proyección del 2023 donde también se proyecta una inflación cercana al 90% o un poco más”.
Por eso es que “los aumentos previstos están en relación a eso, con un 60% o un poquito más que contiene la Tarifaria. Está respondiendo a esta situación”, manifestó por último Neuwirth.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?