Esquel

La Trochita celebra su centenario con Los Palmeras

El Viejo Expreso Patagónico La Trochita celebra hoy su centenario con un gran show musical en la estación del ferrocarril en Esquel que tendrá como número central la presentación del grupo Los Palmeras, esperándose una multitud para participar de estos festejos.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2022 - 00.00.hs

Al respecto, Miguel Sepúlveda, coordinador del Viejo Expreso Patagónico, informó que se contará para esta celebración “con funcionarios nacionales, provinciales y locales. Vamos a tener la visita del presidente y vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos. También los máximos dirigentes de los gremios la Fraternidad y la Unión Ferroviaria y de provincia distintos funcionarios”.

 

Sepulveda dijo que “será una gran fiesta, se espera una convocatoria muy grande, creemos entre 25 y 30 mil personas. Hemos trabajado mucho con el municipio, Cámara de Comercio, Defensa Civil, Policía, la Agencia de Seguridad Vial en todo lo que es la organización”. Indicó que se colocaran unas 300 sillas, “en donde se colocaran autoridades y el público mayor. La gente podrá ubicarse en las lomas que dan frente a la estación para poder ver sin dificultad el escenario que estará mirando a calle Don Bosco” explicó.

 

El actividad comenzará alrededor de las 18 hs. en donde se realizará un breve acto y luego comenzará la programación musical que tendrá en la previa la presentación de Eduardo Paillacán, Ballet Remembranzas, Palanka, Ballet Camaruco de Comodoro y el cierre con Los Palmeras.

 

LOCOMOTORA CON LUCES Y VAPOR
En la previa del centenario, la Municipalidad de Esquel inauguró la iluminación y el vapor de la locomotora ubicada en Ameghino y Perón, con la realización también de espectáculos musicales y una feria de artesanos y productores. Mucho público se dio cita en la noche del ciernes para presencia este espectáculo en la locomotora emplazada en la plazoleta y que sirve como promoción para que turistas puedan registrar un foto en el lugar.

 

Además de la locomotora iluminada, se inauguró un Tótem de 50 pulgadas con información alusiva a La Trochita, su pasado, presente y futuro. 
“La idea fue darle vida a la antigua locomotora que se colocó en la plazoleta”, explicó Gustavo Simieli, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel. “Durante tres o cuatro minutos y en dos secuencias, los turistas podrán filmar y fotografiar un show de luces, vapor y humo que simulará una locomotora en funcionamiento”, comentó.

 

La locomotora ya quedó programada y se podrá visualizar durante todo el verano a las 21, 22 y 23 horas, siempre en horario nocturno para apreciar las luces, el humo y el vapor.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?