Esquel

Hoy se realiza la tradicional peregrinación al santuario de la Virgen de las Nieves

Hoy, domingo 20 de noviembre, se llevará a cabo la tradicional Peregrinación Diocesana al Santuario de Nuestra Señora de las Nieves. En el lugar se realizarán misas por los enfermos y las familias.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2022 - 00.00.hs

Se espera la participación de una importante cantidad de peregrinos que año a año se suman a esta manifestación de fe y llegan desde toda la zona hasta la Capilla ubicada en el Parque Nacional Los Alerces, sector de la Represa Futaleufú.

 

Cabe destacar que esta peregrinación une más de 40 kilómetros desde Esquel, pasando por Trevelin, Aldea Escolar hasta el templo dedicado a la Virgen en el Parque Nacional Los Alerces, en proximidades al complejo Hidroeléctrico Futaleufú.

 

Este domingo se realizará la peregrinación de la Virgen de las Nieves bajo el lema "Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo" y se invita a participar a la comunidad.

 

En este sentido el Padre Pedro, invitó a la comunidad católica a participar, explicando que tradicionalmente los que emprendan la caminata desde Esquel se convocarán en La Rural a las 6:00 horas, mientras que otro punto de concentración será la Plaza Coronel Fontana en Trevelin.
Aconsejó que todos los peregrinos "vayan con ropa y calzado cómodo, habrán además sitios de descanso y se proveerá de agua para que puedan hidratarse".

 

HORARIOS DE SALIDAS Y MISAS
En Esquel la salida será desde inmediaciones de la Sociedad Rural, a las 6 horas. En Trevelin, saldrán a las 11 horas desde la Plaza Coronel Fontana. Y en Aldea Escolar, la salida será a las 14 horas desde el Puente Arroyo El Blanco. En el santuario habrá misas a las 11 horas por los enfermos, a las 14 horas por las familias, con los peregrinos que ya hayan llegado, y a las 16 horas se celebrará la misa central.

 

Como cada año estarán participando de la peregrinación vecinos de distintas localidades de la jurisdicción de la Prelatura Esquel. Los peregrinos esperan ansiosos esta fecha para llegar a la casa de la Virgen Madre, para agradecer y seguramente también para pedir.

 

Son muchos los peregrinos que llegan caminando y otros lo hacen en bicicleta. Muchos van en familia, otros con amigos y hay quienes llegan solos y allí se reúnen con los otros fieles a compartir un momento de fe.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?