Esquel

Cooperadora del HZE destacó gestión de Provincia ante Nación para construir nuevo hospital

Integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel destacaron las gestiones realizadas días atrás por el Gobernador Mariano Arcioni, acompañado de funcionarios de su gabinete, ante el gobierno nacional con el fin de conseguir tierras destinadas a la construcción de un nuevo edificio para el nosocomio local.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2022 - 00.00.hs

“Se concretó un paso más para el logro de un hospital nuevo”, celebraron las integrantes de la Cooperadora del HZE al destacar que “el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, gestionó en Buenos Aires ante el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Eduardo Albanese la cesión de un terreno propiedad del Gobierno Nacional para construir el nuevo Hospital de Esquel”.
Indican además que “es una obra de infraestructura de alta complejidad que le dará respuestas a una demanda histórica de los vecinos de la zona cordillerana”, resaltaron. Cabe señalar que el encuentro se llevó a cabo en la sede central de la AABE, ubicada en el barrio porteño de Retiro. Además del gobernador Arcioni y Albanese también estuvieron presentes el diputado nacional por Chubut, Santiago Igón; el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera; el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo; y el director de Asuntos Comunitarios de la AABE, Matías Federici, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
Desde la Cooperadora del HZE, como en otras oportunidades, agradecieron las gestiones realizadas, la cuales se intensificaron luego de conformarse una mesa de trabajo local de la cual forman parte también los gobiernos municipal y provincial.
Estas últimas gestiones se suman a las que ha venido realizando el Intendente Sergio Ongarato desde el inicio de su gestión al frente de la Municipalidad, con el objetivo de lograr un hospital nuevo para Esquel.
La complicación más importante actualmente precisamente tiene que ver con la falta de tierras para poder concretar el proyecto en el cual se viene trabajando desde hace bastante tiempo. En un esfuerzo mancomunado, las autoridades provinciales y municipales, hoy junto a la Cooperadora del HZE, buscan avanzar en alternativas concretas para lograr el proyecto de construir un nuevo edificio para el hospital de Esquel que, en la actualidad es cabecera de al menos 14 hospitales de la región y por lo tanto tiene una gran demanda de atención médica por parte de una importante cantidad de población. -

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?