Esquel

Concejo Deliberante convocó a responsables de áreas municipales para iniciar análisis del presupuesto 2023

El Concejo Deliberante de Esquel comenzará el análisis y discusión del presupuesto 2023 en la mañana de hoy, en una primera reunión para tratar este proyecto con los responsables de las distintas secretarias municipales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2022 - 00.00.hs

El encuentro fue definido por el mismo cuerpo legislativo el pasado viernes en el marco de la sesión ordinaria, en donde también se definió que el proyecto enviado por el Ejecutivo, para ampliar la participación, sea tratado por el Concejo en comisión y no por la Comisión de Hacienda que preside el edil de Juntos por el Cambio, Rubén Alvarez.

 

La novedad principal que tendrá el tratamiento del presupuesto con respecto a años anteriores, es que en esta oportunidad se convocó a todos los secretarios del gabinete municipal al mismo tiempo para poder realizar un análisis en conjunto. Esta primer reunión será en el salón de la Secretaria de Ambiente, ubicada en el área operativa municipal y comenzará a las 8,30 hs.

 

Cabe señalar que el proyecto de presupuesto municipal elaborado por el Ejecutivo prevé una partida de ingresos y gastos de alrededor de 4 mil 600 millones de pesos, con un aumento de los impuestos y tasas municipales de entre 30 y 60 %.

 

"TODOS TENDRAN VOZ Y VOTO"

 

El presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin expresó que tras el ingreso del pasado martes, "ya concretamos el ingreso formal al cuerpo legislativo en la última sesión y se tomó la decisión que este primer tratamiento sea con el Concejo en Comisión para darle a todos los ediles la posibilidad de interiorizarse, participar y opinar. Todos tendrán voz y voto de esta forma. Queremos que sea lo mas participativa posible el tratamiento del presupuesto”, apuntó.

 

A su vez señaló que esta primera reunión será en el salón de la Secretaria de Ambiente "y después veremos como sigue el itinerario en cuento a las reuniones. A pesar de que juega la Selección Argentina su primer partido del Mundial nuestra prioridad es el tratamiento de presupuesto, por eso decidimos hacer la convocatoria para las 8,30 hs. de este martes, esperando poder encontrar consensos que nos permita avanzar y aprobar el presupuesto con los votos no solo del oficialismo sino de los bloques no oficialistas” expresó Austin.

 

En este sentido, el presidente del HCD mencionó que la intención es que se pueda poner a votación el presupuesto dentro del periodo ordinario de sesiones. “Nuestra última sesión es el jueves 15 de diciembre, ahí terminaría el periodo legislativo, nos están quedando por delante dos sesiones mas. Entiendo que no nos puede llevar mas de 15 días el tratamiento del proyecto, para hacer algunas sugerencias si es necesario al Ejecutivo. La intención es que todos los concejales nos podamos sacar dudas y que puedan hacer los planteos que consideren ante los mismos funcionarios del gabinete y también el propio intendente si es convocado”, terminó diciendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?