Esquel

Buscan padrinos para una nueva edición del proyecto solidario “Nochebuena para todos”

Atentos a la llegada de las festividades de fin de año el grupo de vecinos solidarios del proyecto “Nochebuena para todos” ya se encuentra buscando padrinos que quieran armar cajas con distintos alimentos que serán entregados en la previa a la Navidad a familias de escasos recursos.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2022 - 00.00.hs

Desde la organización, Silvana Manosalva, destacó a la prensa que “hace 10 años funciona Nochebuena para todos en Esquel y la novedad es que este año vamos a buscar padrinos para familias de la zona rural y para Valle Chico”.

 

Recordó que “en Esquel hicimos el año pasado alrededor de 700 cajas, porque había muchas familias, pero para este año vemos que la situación económica está muy cara, así que conseguir tanta cantidad de padrinos iba a estar complicado”.

 

Además, señaló que “en Esquel las familias tienen bastante ayuda. En las ediciones anteriores pudimos ver que el municipio también da cajas para las familias. Quizás no son tan grandes como las cajas de nuestro proyecto, y las sedes vecinales arman cajas para las familias de los barrios. Cáritas arma algo parecido a lo nuestro, o sea que hay varios lugares donde hacen foco en las familias de Esquel”.

 

Manosalva hizo hincapié en que “al ser lo nuestro un proyecto meramente independiente, tenemos la posibilidad de decidir dónde vamos a ayudar a familias. Por eso decidimos que este año vamos a ayudar en Esquel sólo a Valle Chico, y después a parajes o áreas rurales que están en el interior y a más distancia”.

 

PADRINOS TRANSPORTISTAS
Teniendo en cuenta la distancia entre Esquel y los parajes, anticipó Manosalva la necesidad de contar con apoyo de vecinos y vecinas para trasladar las cajas. “Vamos a llegar a familias de Sierra Colorada, Lago Rosario, Nahuelpán, Aldea Epuléf y Colán Conhué, además de Valle Chico. Para llegar a esos lugares vamos a necesitar padrinos transportistas, por eso también estamos buscando gente que nos quiera acompañar para el traslado y pueda llevar las cajas.

 

Estamos buscando gente o familias que nos quieran acompañar y tengan una camioneta para llevar las cajas a estos lugares”. Indicó que la recepción de las cajas se va a hacer el 5 y 6 de diciembre. Mientras que la entrega tendrá lugar entre el 13 y el 17 de diciembre. “Vamos a tener dos fechas para que no se nos junten con las fiestas, dado que años anteriores hemos estado hasta el 24 de diciembre entregando cajas”.

 

Para más información, los interesados pueden comunicarse vía Facebook “Nochebuena para todos réplica Esquel”, o en Instagram “Nochebuena para todos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?