Esquel

Se reunió en Esquel la mesa provincial interinstitucional contra la trata y explotación de personas

En el Centro Cultural Melipal se desarrolló el último encuentro del año de la "Mesa provincial interinstitucional contra la trata y explotación de personas", con la participación de autoridades provinciales y municipales. Durante la reunión se plantearon líneas de acción transversales de atención y prevención.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/11/2022 - 01.25.hs

Estuvieron presentes el intendente Sergio Ongarato, junto a la directora municipal de Género y Diversidad, Dra. Paula Daher Scaglioni; el coordinador del Comité Ejecutivo de Trata de Personas de Nación, Oscar Cordero; la Dra. Daniela Cejas, directora provincial de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas; el delegado regional de la CNRT, Jorge Leiva y la subsecretaría de Género y Niñez, de Trevelin, María Emilia Perrone, entre otros funcionarios.

 

"Tenemos que continuar trabajando sobre este tema que lamentablemente no está tan visibilizado como debería", manifestó Ongarato en ese marco, y subrayó que "lo más importante de esta lucha que se está haciendo desde los municipios, pasando por provincia y llegando al estado nacional, tiene que ver con que muchos de los delitos y situaciones graves que suceden, tienen como origen la trata de personas".

 

El intendente de Esquel resaltó "la importancia de la lucha que debemos dar contra este flagelo que está asociado con el trabajo esclavo. He participado de estos encuentros, para acompañar, para que esto tome forma en Esquel, y fortalecer el trabajo contra este flagelo, algo que ya se inició a través de la Dirección de Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. Hay un compromiso muy grande por parte del personal de estas áreas, de la Municipalidad y mía como Intendente, para trabajar sobre este tema”.

 

Asimismo, desde la organización dieron cuenta que en la reunión se trabajó en la importancia de desnaturalizar las prácticas que involucran la captación y el rescate, de protocolizar las intervenciones con instrumentos para generar buenas prácticas a nivel provincial y comarcal, la comunicación en los acompañamientos territoriales y los abordajes periodísticos responsables y respetuosos.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?