Esquel

Alumnos del Colegio Salesiano realizan mural en homenaje a héroes de Malvinas

En un emotivo acto que contó con la participación de ex combatientes, quedó inaugurado ayer en el Instituto Salesiano "San Luis Gonzaga" un mural en homenaje a nuestros héroes de Malvinas elaborado por alumnos del 4º Año B de Cs. Sociales.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/11/2022 - 01.26.hs

Gabriel Vázquez, director del Colegio, explicó que se trató de “un trabajo comunitario, abordando la temática con Malvinas entre los docentes y alumnos desde el 1er. año. Siempre malvinizando y haciendo presente este tema. Y me parece que eso es lo que tenemos que hacer como comunidad” apuntó.

 

En ese sentido, aprovechó “para agradecer "a nuestros veteranos y a quienes se acercaron al acto. El mural nos va a recordar todos los días que no tenemos que olvidarnos de los caídos en Malvinas y de nuestros héroes” expresó.

 

Por su parte, Jorge Fernández Diaz, del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Esquel y la zona, hizo mención a la importancia del Día de la Soberanía Nacional, “algo muy importante para nosotros. Y siempre vamos a agradecer a las autoridades y a todos los que nos invitan a participar durante todos esto años a los actos que organizan, nos hacen sentir bien y nos permite reencontrarnos con nuestros compañeros”.

 

Comentó que “malvinizar es un verbo que inventamos los veteranos, que es no olvidar a nuestras islas e islotes, nuestra Antártida, porque no podemos entregar un solo tramo que se ganó con sangre de nuestros próceres.  Muchos de ustedes van a gobernar el país, van a ser dirigentes, y deben acordarse de malvinizar, no olvidar a nuestros héroes caídos en combate, 632 que quedaron como centinelas eternos en nuestras islas Malvinas. Para ellos todo el honor y la gloria” destacó al hablar frente a los alumnos.

 

En cuanto a la idea del mural, la profesora Ferdi Costa confió que “el Día de la reafirmación de los Derechos Soberanos en Malvinas se nos ocurrió plasmarlo en un mural y convocamos a todo el colegio para que hicieran bocetos o frases de lo que representa para ellos Malvinas. Y después hicieron una selección que quedó plasmada en el mural” comentó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?