Esquel

Ongarato se reunió con subsecretario de Educación para avanzar con la cesión de tierras para construir escuelas

El Intendente Sergio Ongarato se reunió ayer en Esquel con el subsecretario de Educación de Chubut, Martín Alaniz y su equipo, con el fin de avanzar con las gestiones tendientes a la cesión de tierras por parte del municipio de Esquel a la provincia para la construcción de edificios escolares en Valle Chico y en la zona de Villa Ayelén. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/11/2022 - 00.00.hs

En la reunión desarrollada en el despacho del Ejecutivo municipal, el intendente planteó la necesidad que tiene la ciudad de contar con nuevos edificios escolares para el nivel inicial, primario y secundario. También se a acordó en el encuentro que los fondos para financiar la construcción de estas escuelas se gestionarían ante Nación.
Sobre el encuentro Ongarato dijo a la prensa que "se dialogó fundamentalmente sobre la cesión de terrenos que hará el municipio al Ministerio de Educación para la construcción de edificios escolares. Ya tenemos presentado en el Concejo Deliberante proyectos de ordenanza para la cesión de estos terrenos en Valle Chico. Una vez cedidos ya se podrá comenzar las gestiones ante Nación para la construcción urgente de estas escuelas en Esquel”, explicó.
Agregó el jefe comunal que también en esta reunión “surgió la posibilidad de otros terrenos. Uno más chico que estaba cedido oportunamente en el año 2014 y 2015 en cercanías al Hipódromo y la Sociedad Rural. Ese terreno es un poco más chico pero es apto para la construcción de edificios escolares. Entonces, enviaremos en los próximos días al Concejo Deliberante otro proyecto de cesión de tierras”, apuntó.
Destacó Ongarato las gestiones que se vienen realizando desde el municipio con el ministro de Educación, José Grazzini, para poder concretar la cesión de tierras y tener más escuelas en Esquel para de esta manera atender la demanda actual y futura. “De resultar todo bien y conseguir el financiamiento en Nación, contaríamos con edificios escolares nuevos en Valle Chico y en la zona cercana a Villa Ayelén”, subrayó.
En el caso de Valle Chico, explicó Ongarato que “el terreno ya estaba planificado en el marco de la urbanización de ese sector. Faltaba la cesión al Ministerio de Educación que fue lo que aceleramos con el ministro Grazzini en la reunión que tuvimos en Rawson. Luego hicimos gestiones telefónicamente con funcionarios del ministerio, para poder concretar la cesión de las tierras. Y esperemos que se pueda lograr para el año que viene y podamos tener edificios escolares nuevos”, anheló el mandatario municipal.
Por último dijo el intendente que “lo que más se necesita en este momento son espacios para Nivel Inicial y también escuelas primarias. Y hay necesidad para el nivel secundario también. Consideramos prioritario sumar mayor infraestructura escolar en Esquel y estamos acelerando todos los trámites para tener una mas edificios escolares”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?