Esquel

Ya están los clasificados del PreCosquín 2023

La Municipalidad de Esquel realizó el 51° Certamen para nuevos valores Pre Cosquín 2023 y ya están los artistas clasificados. El evento se realizó a través de la Secretaría de Cultura y Educación y reunió a más de 160 participantes en las dos disciplinas: Danza y Música; donde se convocaron inscriptos de distintas localidades de la Patagonia.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2022 - 00.00.hs

Participaron representantes de San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, Esquel, Trelew, El Maitén, El Bolsón, entre otros.
En el caso de la Danza los ganadores fueron: Solista Malambo: González Iván, de San Carlos de Bariloche. Conjunto Malambo: Conjunto Tolkeyén, de San Carlos de Bariloche.

 

Pareja de Danzas tradicionales: Soto Diana y Rodríguez Emerson, de San Carlos de Bariloche
Mientras que en el caso de los ganadores en la disciplina Música fueron: Solista vocal: Sofia Miloni, de San Carlos de Bariloche; Gisel Antonella Masilla, de Trelew.

 

Tema Inédito: “Cordillera en Canción”, autor e intérprete Marcos Quilodrán, de Esquel.
Dúo Vocal y conjunto vocal: Yancamil, Claudio, Sergio y Juan, de San Carlos de Bariloche
Solista instrumental: José Luis Barriga, de El Maitén

 

La organización de la Secretaría de Cultura y Educación agradeció el trabajo de los jurados que acompañaron cada una de las presentaciones. Entre ellos; en Música: Javier “Pachi” Herrera, Daniela Azaz y Luis “Poli” Rosales. En el caso de las Danzas: Carmen Saldivia, Néstor “Polaco” Pastorive y Mónica Díaz.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?