Esquel

Anuncian realización de interesante Ciclo de Cine Nacinal en el auditorio municipal

El secretario de Cultura y Educación municipal, Damián Duflós y el intendente Sergio Ongarato anunciaron ayer la realización del Ciclo de Cine Nacional “Esquel-Buenos Aires” que se desarrollará entre el 1º y el 4 de diciembre en el Cine Auditorio, calle Belgrano 330.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2022 - 00.00.hs

“Este ciclo de cine nacional surgió a partir de gestiones que inició el diputado Matías Taccetta ante el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires”, informó Duflós, quien explicó que “a raíz de distintos convenios tenemos una serie de programas que hemos llevado adelante en la Secretaría de Cultura, como Aprende Programando. En este caso, estaba la posibilidad de tener este ciclo de cine nacional, con la presencia de algunos de los directores de los films, surgiendo estas fechas del 1 al 4 de diciembre, con la proyección de cuatro películas nacionales” apuntó.
Adelantó que “los directores estarán en Esquel participando de la proyección y conversando con el público. La entrada costará 300 pesos, y vamos a realizar sorteos, acercando entradas a las sedes vecinales para que puedan disfrutar del cine. Todas las películas son para mayores de 13 años”.
Asimismo, el secretario de Cultura señaló que “la frutilla del postre ser{a la posibilidad de tener a algunos directores visitándonos en Esquel. Las temáticas son variadas, problemáticas sociales, comedia, humor,. Venimos proyectando en el auditorio municipal cine comercial, con películas taquilleras y además, siempre estamos abiertos a la cartelera del cine nacional. Y esperamos poder hacer un festival de cine independiente proximamente” señaló.

 

 INTEGRACION CON EL GOBIERNO DE CABA

 

El intendente Ongarato resaltó la posibilidad de contar con la proyección de films nacionales en Esquel. “Esa inversión que hicimos en el auditorio en su momento nos permite traer películas comerciales, las más taquilleras, pero también tener cine nacional, que es lo que estaremos presentando en estos días con la colaboración del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, advirtió, dando cuenta que de esta manera “estamos trayendo películas con actores reconocidos, de trayectoria,, con películas de muy buen nivel en nuestra ciudad”, expresó el intendente.
Ongarato agradeció las gestiones de la Secretaría de Cultura de Esquel, a Matías Taccetta por los contactos con el gobierno porteño. “Tratamos de integrarnos lo más posible a uno de los centros más importantes de turismo, de la cultura y el deporte como es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, terminó diciendo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?