Esquel

Gas para Villa Los Cóndores: Ongarato dijo que la obra cuesta 40 millones de pesos y el Municipio no puede afrontarla

“Hoy por hoy la municipalidad no tiene en su totalidad el dinero restante para terminar la obra, por lo tanto, la estamos gestionando en provincia”, manifestó ayer el intendente Sergio Ongarato, al ser consultado por el insistente reclamo de los vecinos de Villa Los Cóndores, que periódicamente se movilizan a la municipalidad de Esquel para reclamar la terminación de la obra de gas en el km 25 de la ruta 259.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2022 - 00.00.hs

“En un principio nos dijeron que ya estaba terminada la obra, pero cuando llegamos al gobierno observamos que faltaron muchísimas cosas como el traslado de la planta reguladora a otro lugar, la extensión del gasoducto. Hubo que reenviar la planta reductora de presión a la fábrica, porque no cumplía con la normativa vigente del Enargas. Hay que hacer un estudio de impacto ambiental, cosa que surgió hace muy poco. Y hoy estamos con la contratación de la obra civil” apuntó.
Ongarato subrayó que “la Municipalidad ha pagado, además de las cosas que he mencionado, la compra de materiales y el proyecto para la obra civil. Pera la mano de obra, nos cotizan 40 millones de pesos, un monto que nos parece muy alto, por lo cual se están pidiendo otros proyectos”.
En ese sentido, señaló que “son inversiones altas y la municipalidad hoy no está en conficiones de afrontar. Por lo tanto, estamos gestionando el financiamiento de la obra", aclarando que. "esta es una obra financiada por provincia, pero luego en el año 2016 quedamos solos", dijo Ongarato.
"Estas obras que son relativamente económicas en el casco urbano de una ciudad, son mucho más complejas cuando estamos alejados de la ciudad”, expresó el intendente.
Asimismo, el primer mandatario municipal confió que “las obras de distribución de gas, agua y cloacas, se hacen generalmente con financiamiento provincial o nacional. Hemos hecho un esfuerzo muy grande desde la municipalidad para que los vecinos puedan tener gas, pero siempre surge un escollo más, y ahora tenemos el escollo más grande de la inflación, que impide que podamos tener 40 millones de pesos para pagarle la obra a una empresa”.
Agregó Ongarato que “el estudio de impacto ambiental lo está haciendo el personal municipal pero hoy lamentablemente no estamos en condiciones de realizar una erogación de 40 millones de pesos", terminó diciendo el intendente. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?