Esquel

Vecinos de El Hoyo piden solución ante la falta de agua

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, recibió a vecinos de los barrios Valle del Pirque, Cume Hue y el paraje El Pedregoso en un encuentro donde se analizó el problema de falta de agua que afecta a la localidad, buscando una solución de manera conjunta con la Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia (DGSP), el organismo que actualmente se encarga del servicio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/11/2022 - 00.00.hs

En el encuentro Huisman estuvo acompañado del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Julio Ruiz y del encargado municipal del Agua, Alejo Cancelo, quienes dieron detalles técnicos de los trabajos que se llevan adelante tanto en el corto, como en el mediano y largo plazo.
En referencia al corto plazo, explicaron que el Municipio se encuentra colaborando con la DGSP con maquinaria y personal municipal para los trabajos que se están realizando en estos momentos con el objetivo de restablecer prontamente el servicio de agua al barrio Valle del Pirque.
El intendente Huisman habló sobre las gestiones realizadas ante la problemática estructural que presenta la red, como el trabajo en el Plan Director que se está realizando conjuntamente con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y el traspaso del servicio de agua a la órbita municipal.
Adelantó que este viernes visitará la localidad el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina para reunirse con autoridades municipales y vecinos.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?