Esquel

Campaña Nacional de Vacunación: comienza la visita domiciliaria en barrios de Esquel

Desde el Área Programática Esquel de Salud se informó que a partir de mañana se comenzará a realizar la visita domiciliaria para la aplicación de la vacuna a niños en el marco de la Campaña Nacional contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/11/2022 - 00.00.hs

A fin de dar continuidad a los objetivos propuestos en la campaña de vacunación nacional gratuita y obligatoria, los equipos sanitarios realizarán recorridas por los barrios y visitas a las casas en las que vivan los niños que no hayan podido vacunarse aún, a fin de ofrecer la vacuna en domicilio.

 

Los equipos de vacunadores concurrirán a las casas entre las 11 y las 15 hs desde el lunes 7 y hasta el viernes 11 de noviembre inclusive.                    El equipo de vacunadores del servicio de salud pública de Esquel solicita a las familias a acompañar esta campaña de vacunación, por lo que es muy importantes que los papás estén presentes en sus hogares, en los horarios programados para cada barrio de la ciudad.
Aquellos niños que no cuenten con su libreta sanitaria podrán vacunarse igual, ya que los vacunadores les entregarán un certificado/carnet.

 

Cabe señalar que el Ministerio de Salud de la Nación, UNICEF y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) llamaron a la población a sumarse a la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, destinada a niñas de 13 meses a 4 años, la cual finaliza el próximo 13 de noviembre. La iniciativa es una oportunidad para reforzar la protección contra estas enfermedades, luego del descenso registrado en las coberturas de vacunación de Argentina en los últimos años. 

 

BARRIOS, DIAS Y HORARIOS
Los días y horarios establecidos en Esquel para la implementación del rastrillaje para la vacunación a domicilio, son los siguientes:
- Barrio 133 viviendas: Lunes de 11 a 14:30 hs.
- Barrrio Sargento Cabral: Martes, miércoles y jueves de 11 a 14:30 hs.
- Barrio Lennard Englud: Viernes de 11:00 a 14:30
-Barrio Malvinas: Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes 11 a 14:30.
- Barrio Badén I: Lunes y miércoles de 11 a 12 hs.

 

- Barrio Baden II: lunes, miércoles y viernes de 12 a 14 hs.
- Barrio Baden III - 64 Viviendas: lunes, Miércoles y Viernes de 13 a 15 hs.
- Barrio 84 viviendas - Planes Federales - Chanico Navarro: Martes, jueves y viernes de 11 a 15 hs.
- Barrio Valle Chico: Viernes de 11 a 15 hs.
- Barrio Barrio Luque - Villa Hípica - Villa Ayelén - Belgrano - Buenos Aires: Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 14 hs.
- Barrio Bella Vista - Estación - Vepam- Cañadon de Bórquez: Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 15 hs.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?