Esquel

Trabajadores de salud se movilizaron hasta el Area Programática Esquel en el marco del paro provincial

Con importante acompañamiento de trabajadores de distintos sectores del Hospital Zonal Esquel, Centros Periféricos y Hospital de Trevelin se llevó a cabo ayer el paro de Salud. Desde bien temprano se concentraron frente al hospital, para luego movilizarse al ritmo de bombos y redoblantes por las calles del centro de la ciudad, trasladándose hasta el Área Programática Esquel.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/12/2022 - 00.00.hs

Allí entregaron una nota a la Dra. Patricia Laborde, solicitando la posibilidad de mantener una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, y también, en caso de que lleguen a Esquel, con autoridades nacionales.
El Dr. Fernando Macayo, referente de la asamblea de trabajadores, confió que “la movilización se hizo en el día de paro, con motivo de que el gobierno había firmado un aumento, pero cuando lo enviaron hicieron dos veces el descuento de ley, por lo cual los trabajadores van a tener 10 mil pesos menos de bolsillo”.
En este marco también apuntó, “estamos pidiendo que nos reciba la ministra de Salud de la Nación, ya que estamos atentos para expresar a nivel nacional cual es la realidad de los trabajadores en la provincia de Chubut, tanto de los activos como de los pasivos. Porque tenemos compañeros jubilados que nos acompañan, porque también sufren la desidia del gobierno provincial, al igual que sufren los docentes el maltrato, o los brigadistas”.
Macayo indicó que “el paro fue convocado a nivel provincial, pidiendo la reapertura de paritaria, el reclamo de estadística, por el cual nos solidarizamos. Y tiene que ver con que mucha gente se acercó al hospital y no había posibilidad de dar turnos”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?