Esquel

Trabajadores de Obras Públicas de la Provincia rechazan designación del nuevo director regional

Personal de Obras Públicas de la provincia delegación Esquel realizó ayer una retención de servicios en rechazo a la designación de Gabriel Palma como director regional de ese organismo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2022 - 00.00.hs

Al respecto, el secretario general de ATE Esquel, Félix González, comentó que “hace unos tres meses que estamos sin director y venimos justamente pidiendo que se nombre un nuevo director desde provincia. Sin embargo, a pesar de estar acéfalos aquí en la institución, hay una gran responsabilidad de parte de los trabajadores, y se ha venido dando a los reclamos que se hacen desde las escuelas. Saliendo una mini cuadrilla a hacer los trabajos tanto en Esquel como en el interior”:
“Nos llevamos una gran sorpresa la semana pasada, cuando nos enteramos que quien venía a ocupar ese cargo era un integrante de la Cámara de Comercio. Sorpresivamente apareció un técnico que es secretario de la Cámara de Comercio, y que a su vez fue contratista, que sigue contratando obras dentro de la Dirección”.
Para el personal, “no nos parece que sea ético, más teniendo en cuenta que venimos peleando contra el vaciamiento de la dirección, contra la falta de personal y la falta de mano de obra especializada. No nos parece que la Cámara de Comercio tenga que venir a imponer y a manejar, con un representante, la Dirección de Obras Públicas”.
González advirtió que “nosotros contra la persona no tenemos nada, es un vecino más, pero como trabajadores del estado no vamos a permitir que esté de un lado como contratista, y a su vez, haciendo una gestión política dentro de la institución”.

 

 ALERTA Y MOVILIZACIÓN

 

Para el secretario general de ATE Esquel, la designación de Palma “es una falta de respeto por parte del Ministerio de Infraestructura, la indiferencia que muestra el ministro Gustavo Aguilera, sobre todo cuando está al tanto de los reclamos que venimos sosteniendo, contra el vaciamiento de la institución”.  Y comentó que “el viernes estuvo la persona designada con la subsecretaria y el director general, para empezar con el cargo a partir de hoy (por ayer). Dijeron que era una orden del ministro de Infraestructura. Pero la asamblea no acepta que ocupe el cargo un integrante de la Cámara de Comercio y por eso se definió el estado de alerta permanente y movilización”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?