Esquel

Bomberos Voluntarios de Esquel sumó un nuevo camión para el servicio a la comunidad

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel hizo entrega oficial de un nuevo camión al Cuerpo Activo. Se trata del Móvil 38, una unidad de combate de incendios totalmente equipada que se suma al servicio que dicha institución presta a la comunidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/02/2022 - 00.00.hs

Estuvo presente el intendente Sergio Ongarato, quien hizo entrega del acta correspondiente, junto a la secretaria municipal de Gobierno, Mariela Sánchez, acompañando al presidente de la Asociación, Ricardo Bartolomé.

 

Al respecto, Bartolomé dijo que «hace unos ocho meses que veníamos esperando este momento luego de haber realizado la compra y hoy es una realidad». Agradeció la presencia del Intendente, quien es el encargado de entregar el acta correspondiente al bombero voluntario Pablo Ruminahuel como representante del Cuerpo Activo.

 

Por su parte, Ongarato destacó el trabajo permanente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel, «lo cual hace posible que hoy se esté entregando este nuevo móvil al Cuerpo Activo que a su vez, podrá seguir optimizando la importante labor que realizan los bomberos en nuestra comunidad».
«Sabemos del buen uso que se hace de los recursos, con profesionalismo y vocación como tienen los bomberos voluntarios. Y saber que se siguen equipando, como vecinos nos da cierta tranquilidad.

 

Porque sabemos que se están equipando cada vez más con mejores equipos para poder dar respuesta cada vez que los necesitamos. Felicitaciones y gracias en nombre de todos los vecinos de Esquel», agregó. A su turno Bartolomé subrayó, «finalmente hicimos realidad la entrega de una compra que hace unos 7 meses habíamos hecho en el exterior. Es un camión 4x4  con una capacidad de agua de cuatro mil litros».

 

Bartolomé marcó la importancia de «no estar ajenos al desarrollo tecnológico y a todo lo que se viene dando en materia de herramientas de trabajo, autobombas, mangas y todo lo demás». Señaló que con esta nueva unidad «estamos dando por finalizadas las inversiones programadas en cuanto a lo que son unidades pesadas y material de incendio. En equipamiento, en cuanto a incendios se refiere, estamos bien».

 

Por último dijo que «tenemos muchos proyectos más en agenda. Queremos agrandar el vestuario de mujeres. Hoy tenemos casi 80 inscriptos para bomberos y eso significa seguir invirtiendo, no solo en lo edilicio sino también equipamiento e indumentaria».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?