Esquel

Ongarato entregó créditos del programa municipal de financiamiento para emprendimientos y PyMes

El intendente Sergio Ongarato entregó ayer créditos del Programa Municipal de Financiamiento y Acompañamiento para Emprendimientos y PyMes (FATEP). En este marco se realizó también la firma de los contratos correspondientes con los emprendedores Carlos Dell Elce y Raúl Itxassa para la adquisición de materia prima para sus emprendimientos «Don Esteban» y «Harry Servicios Gráficos», respectivamente.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2022 - 00.00.hs

El acto de entrega se desarrolló ayer en instalaciones del CAPEC (Centro de Apoyo a Productores de Esquel y la Comarca). Este programa de apoyo a emprendedores y Pymes es llevado adelante íntegramente por la Municipalidad de Esquel que, en convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia sede Esquel, brinda su acompañamiento técnico para la formulación de proyectos.

 

El programa fue creado mediante ordenanza 165/21 y en esta oportunidad se entregaron los primeros dos créditos. «Estamos recibiendo nuevos proyectos y evaluando otros para seguir entregando créditos el mes que viene», señaló la Secretaria de Producción del municipio, Camila Gullino.

 

Explicó que «los créditos se devuelven, con tasa del 1% mensual y un período de gracia de seis meses, de hasta tres mil módulos cada uno. En este caso son créditos de alrededor de 300 mil pesos cada uno. Roberto Tardón es quien está en asistencia técnica para la entrega de estos créditos».
En representación de la Universidad estuvieron en el acto el delegado de la Facultada de Ciencias Económicas, Adrián Cardacci junto a los docentes Silvia López y Carlos Baroli.

 

COMPRA DE MATERIA PRIMA
Ambos créditos entregados son para la adquisición de materia prima, con el objetivo de poner en marcha una nueva producción. «Se trata de la compra de frascos y tapas en el caso de Carlos Dell Elce, para su emprendimiento Don Esteban. Y la compra de vinilo, lona y tinta en el caso de Raúl Itxassa para su emprendimiento Harry Servicios Gráficos», indicó Gullino.

 

El objetivo principal de este programa municipal «es acompañar a los emprendedores, ayudar a la producción, a crecer. Es incentivar para que haya cada vez más producción», destacó la funcionaria. Precisamente el programa tiene como premisa aportar recursos formativos, asesoría, seguimiento técnico profesional y financiamiento, tanto para la creación de emprendimientos como crecimientos de los existentes.

 

En este sentido, subrayan que es necesario un incentivo económico para los emprendedores y PyMes locales, con el objeto de fortalecer competitivamente las actividades productivas locales. Los créditos podrán ser destinados a bienes de capital, mejoramiento de infraestructura, certificaciones, tecnologías, materia prima o promoción, no pudiendo ser utilizados para pago de deudas directas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?