Esquel

Ongarato dijo que está a disposición de la Justicia para dar su visión del pago de un alquiler que nunca se usó

«Si no me quieren tomar declaración a mí, que sepan que la Municipalidad está abierta para resolver esta situación», manifestó el intendente Sergio Ongarato, quien confirmó que la semana pasada se presentó por voluntad propia ante el Ministerio Público Fiscal de Esquel, con la intención de dar su testimonio en la causa donde ya declararon ex funcionarios de su gabinete en calidad de testigos, tal el caso del exsecretario de Obras Públicas de Esquel, Alejandro Wengier, y el exsecretario de Hacienda, Matías Taccetta.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/04/2022 - 00.00.hs

En ese sentido, Ongarato explicó que «el viernes pasado tomé conocimiento de que se había llevado en carácter de testigo o expositores a dos funcionarios míos, y me presenté yo también para exponer mi visión como intendente de toda esta situación».
Aclaró que en la visita a la Fiscalía «no se me tomó declaración, pero sí pudimos conversar sobre el tema con el jefe de los fiscales y con la fiscal que está actuando. Les he planteado que, si no me quieren tomar declaración a mí, que sepan que la Municipalidad está abierta para resolver esta situación, y todo lo que se ha venido comentando en estos días. Manifesté que estoy a disposición de la Justicia en cualquier momento en que lo requieran para conocer mi visión».
Ongarato hizo hincapié en que por estos días «está actuando el Concejo Deliberante, la Oficina Anticorrupción pidió datos, la Fiscalía está actuando, entonces quiero ser respetuoso de este proceso».
No obstante, cuestionó la utilización del alquiler que pagó la Municipalidad por casi 3 millones de pesos de un edificio que nunca se usó para especulaciones político partidarias. «Quiero que se aclare y no se siga politizando. Por más que lo nieguen siempre aparece un aprovechamiento político de esto, más allá de eso, estoy a disposición de la Justicia y de los concejales. He puesto a disposición de los concejales a todos los funcionarios que quieran escuchar».
Pero la presencia de Ongarato en la Fiscalía fue motivo de críticas y cuestionamientos por parte de Valeria Saunders, concejal de Chubut Somos Todos.
«Es extraño que una persona que ha sido año concejal, y que lleva un segundo mandato como intendente desconozca los procedimientos. También manifestó que ya no tenía más sentido la comisión investigadora, lo cual es desconocer el funcionamiento de la vía administrativa».
Señaló Saunders que «el hecho de que se presentara en la Fiscalía es algo sumamente extraño, es llevarse por un impulso sin medir las consecuencias de sus actos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?