Esquel

Alcec junta fondos con el fin de comprar sábanas para el Hospital Zonal Esquel

La Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Esquel (Alcec) anunció la puesta en marcha de una campaña solidaria destinada a comprar sábanas para el servicio de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Esquel. «Sábanas UTI campaña solidaria», es el lema de la convocatoria dirigida a vecinos de la comunidad, y que espera llegar a recaudar 200 mil pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2022 - 00.00.hs

Desde la organización, Lucy Huinchulef, referente de Alcec, manifestó que se trata de un elemento «muy necesario». Por ello «el objetivo de la campaña es recaudar 200 mil pesos con el fin de comprar sábanas para la terapia intensiva del hospital zonal de Esquel».

 

Para esto, «estuvimos en contacto con el enfermero que está a cargo del servicio y nos dijo que es mucha la necesidad de sábanas. A pesar de que la cooperadora las provee, se necesita lavarlas con lavandina y agua muy caliente, y eso las deteriora. Y normalmente se realizan muchos cambios de sábana por día».

 

Ante esa necesidad, desde Alcec «decidimos iniciar una campaña solidaria que se llama ‘Sábanas UTI Esquel’, a través de la cual cada uno puede aportar lo que puede, desde 100, 200, 500, 1000 pesos o más a nuestras cuentas o por Mercado Pago. También pueden solicitar nuestra presencia, nos llaman por teléfono y asistimos».

 

El objetivo de esta campaña «es comprar sábanas de 180 hilos, blancas, ajustables, de plaza y media. Pensamos llegar a los 200 mil pesos, suma que no es tan exorbitante, mediante la cual podríamos comprar alrededor de 40 juegos de sábanas».

 

Lucy Huinchulef, indicó que la expectativa es contar con «la colaboración de todas las personas porque nuestro hospital está recibiendo a toda la población, y de los 14 hospitales de la región». Por otra parte, anticipó que «entre las tareas que realiza Alcec próximamente se va a estar realizando el tradicional Té Anual. El 1º de mayo organizamos nuestro té que nos permite recaudar fondos. Para eso vamos a estar informando detalles de las tarjetas y demás».

 

Para más información o colaboraciones, los interesados se pueden comunicar vía Instagram Alcec Esquel o por teléfono al 2945-33-3244.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?