Esquel

Transporte interurbano circulará cada dos horas entre Esquel y Trevelin

Desde la Terminal de Omnibus, María Eugenia Jacobsen, responsable de la empresa Transportes Jacobsen SRL, informó que, para hoy, con motivo del censo, se estará implementando un esquema de «emergencia», con un transporte cada dos horas entre Esquel y Trevelin.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2022 - 00.00.hs

«El servicio entre Esquel y Trevelin se va a estar brindando cada dos horas, pero no para otras localidades del interior», dijo Jacobsen al ser abordada por la prensa. «Se trabajará por el censo con un servicio de emergencia cada dos horas entre Esquel y Trevelin».

 

Asimismo, dejó entrever que para el jueves y viernes tanto el servicio urbano como el interurbano estaría afectado por el paro de 72 horas impulsado a nivel nacional por UTA.

 

Jacobsen dijo que la medida de fuerza «fue un poco sorpresiva para nosotros, porque sabíamos que estaban en paritaria, hablamos con gente de la UTA pero es algo que se maneja a nivel nacional y que está fuera de nuestro alcance».

 

En ese sentido agregó que «quedó mucha gente sin enterarse y fue un golpe muy fuerte también para la empresa».

 

Aclaró que a nivel local «no tenemos mucha información y de lo poca información que pudimos recabar, sabemos que el paro es a nivel nacional dispuesto por UTA y los gobernadores se tienen que sentar con Nación para definir los subsidios y definir los aumentos que están pidiendo. Es conocido que no se puede sostener sin la ayuda de las compensaciones tarifarias para que los aumentos no impacten en el valor del pasaje. Hasta ahora, el jueves y viernes se prolongaría el paro. Aunque las medidas se pueden levantar de un momento a otro si hay acuerdo».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?