Esquel

Plan Calor: Comenzó la entrega de leña en los barrios

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Nadia Citantti, informó que ya comenzó la entrega de leña del Plan Calor, con una inversión del Municipio de 10.200.000 pesos para llegar a unas 800 familias beneficiarias de los distintos barrios y parajes de la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2022 - 00.00.hs

Señaló la funcionaria que el plan se inició en los barrios Estación y Bella Vista, «con dos de los proveedores. Vamos a continuar con la entrega durante toda la semana. El tercer proveedor arrancó este jueves por el barrio Ceferino. Según los tiempos de entrega y demora en cada sector, iremos organizando el resto de la distribución».
Apuntó que se está haciendo una entrega de tres metros de leña por cada familia beneficiaria. «En el caso del paraje Nahuelpán entregamos 5 metros por familia y en Alto Río Percy la Municipalidad colabora para acercarles la leña a las viviendas», explicó. Dijo Citantti que están analizando la cuestión inflacionaria para ver cómo se hará el pago de la segunda parte del Plan Calor. «Ya se hizo un pago a los proveedores del 50 % antes del inicio de los trabajos. Veremos con qué nos encontraremos en la segunda parte del pago», comentó.
«La inversión es con fondos municipales, más de 10 millones de pesos. Recibimos la semana pasada del Gobierno provincial 1.150.000 pesos para el Plan Calor».
Sobre los plazos de entrega de leña en cada sector de la ciudad, la secretaria de Desarrollo Social dijo que «eso depende del tiempo que tarde cada proveedor. Hay que ver con qué se van encontrando, también depende del clima. Esperamos que se pueda hacer toda la entrega lo más pronto posible». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?