Esquel

Habilitan dos espacios municipales para ayudar a completar el censo en Esquel

La Municipalidad de Esquel habilitó dos espacios para que aquellas personas que no fueron censadas puedan concretar dicho trámite, en el marco del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2022 - 00.00.hs

El mismo puede realizarse hasta el 24 de mayo en las oficinas de la Dirección de Protección Civil y en el Punto Digital Esquel, con turnos y en horarios establecidos. En esos espacios habrá personal municipal que ayudará a las personas a cargar todos los datos requeridos y enviarlos a Nación. Este tipo de trámites se realizan únicamente los días hábiles.
La oficina de Protección Civil Municipal está ubicada en el edificio de la Secretaría de Ambiente, en Owen Jones y Chacabuco. Allí podrán acercarse entre las 9 y las 19 horas.
En cuanto al Punto Digital Esquel, ubicado en pasaje Tecka 1.180 del barrio Don Bosco y los interesados en concurrir deberán comunicarse al teléfono 2945-15-63-6304 para solicitar un turno.

 

QUEJAS POR REDES SOCIALES

 

La habilitación de estos espacios surge luego de que personas en Esquel denunciaran a través de las redes sociales que el censista no había pasado el miércoles por su vivienda y que no habían podido hacer el censo digital.
Asimismo también mencionaron que hubo cierta desprolijidad ya que, luego de realizar el trámite virtual y dejar en su puerta el código asignado en una hoja para que el censista pueda anotarlo, en algunos casos debieron igual atenderlo personalmente y proporcionar información adicional que el censista anotaba con un lápiz negro en una planilla. Esto llamó la atención y fue motivo de diferentes planteos en las redes sociales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?