Esquel

Ongarato recibió a vecinos de la zona alta del barrio Badén que piden servicios de luz y agua

En la mañana de ayer el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, recibió a representantes del grupo de vecinos asentados en la zona alta del barrio Badén I, quienes vienen solicitando al Municipio la posibilidad de contar con servicios básicos de agua y electricidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2022 - 00.00.hs

En el encuentro, el primer mandatario dejó el compromiso de acercarse al lugar el lunes próximo, y el de comenzar a trabajar con los equipos técnicos de las distintas áreas del municipio para urbanizar ese sector que está ubicado en cercanías a la cisterna de la Cooperativa 16 de Octubre.
«Nos reunimos con el intendente después de varias gestiones y notas que presentamos para pedir solución por los servicios básicos», dijo Lidia Mansilla, vecina que participó de la reunión con el intendente Ongarato, y comentó que están ubicados en «un sector que ya cuenta con una cisterna, pero con muy poca presión de agua. Y para los vecinos que estamos un poco más alto necesitamos una bomba y un tanque para poder abastecernos. Esa es básicamente la consulta que hicimos previamente. Y con respecto a la luz, hay vecinos que tienen y otros que no están alcanzados por el tendido eléctrico».
El intendente en el encuentro «nos dio su punto de vista, nos dio números que llevaría urbanizar, algo que podría llevar mucho tiempo. En la urbanización entraría también el gas y los muros de contención. Se calcula como 92 millones de pesos».
Mansilla comentó que vive en ese lugar hace ya cuatro años, pero hay vecinos que llevan 8 o 9 años y son cerca de 30 las familias que están viviendo en condiciones precarias.
Otro vecino por su parte reconoció que «urbanizar es buenísima la idea, pero va a llevar mucho tiempo y plata. Por el momento nosotros pedimos los servicios básicos: luz y agua. Ya tiempo atrás cuando eran cinco vecinos consiguieron que les dieran una manguera, pero después se fueron sumando más vecinos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?