Esquel

Este sábado “La Trochita” vuelve a unir Chubut y Río Negro

El Viejo Expreso Patagónico, realizará un nuevo viaje turístico entre El Maitén y Ñorquinco,  en un recorrido dominado por un paisaje otoñal único.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2022 - 19.00.hs

El emblemático tren cordillerano, administrado por el Gobierno de Chubut, tiene previsto hacer este fin de semana un segundo servicio turístico para conectar las estaciones de El Maitén y Ñorquinco, en la vecina provincia de Río Negro.

 

Es preciso recordar que a mediados de abril pasado y luego de más de 15 años, el Viejo Expreso Patagónico volvió a ambas provincias patagónicas con vagones completos de pasajeros.

 

Ante la creciente demanda y las fuertes expectativas generadas por el tramo El Maitén – Ñorquinco es que se programó la salida de mañana sábado a las 11, regresando en horas de la tarde.  

 

De esta manera, vecinos de la Cordillera y visitantes de otros puntos de la región podrán disfrutar de una gran experiencia a bordo de “La Trochita” y de un recorrido por medio de un paisaje otoñal único.

 

Además, desde la Estación de El Maitén se organizó la presentación de un grupo de músicos locales, sumando así un atractivo más para quienes mañana sábado realicen el trayecto turístico.  

 

Aniversario de la llegada a Esquel

 

Por otro lado, el miércoles 25 de Mayo próximo se celebra un nuevo Aniversario de la llegada del Viejo Expreso Patagónico a la ciudad de Esquel.  A tal fin, se organizó un acto oficial por el 77° aniversario del arribo de “La Trochita” a la localidad cordillerana, que tendrá lugar en el predio de la Estación del ferrocarril, a las 9.30 hs aproximadamente.

 

Durante la jornada alumnos de distintos establecimientos escolares e integrantes de instituciones de la comunidad realizarán el viaje como beneficiarios del “Conociendo La Trochita y su historia”, programa anunciado días atrás por el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni.  

 

Esta propuesta surge con la idea de satisfacer la demanda de pasajes sin cargo para disfrutar del Viejo Expreso Patagónico, solicitado por grupos de escolares, jubilados, fundaciones, en muchos casos personas de bajos recursos, etc.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?