Esquel

Realizan actividades por el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

Desde la Cátedra de Botánica General del Dpto. de Ingeniería Forestal de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se organizaron diferentes actividades en el marco del "Día Internacional de la Fascinación por las Plantas". Hoy sábado 21, en la Asociación Galesa, habrá una exposición dirigida a docentes de todos los niveles, investigadores, estudiantes y público en general.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2022 - 00.00.hs

Cabe señalar que cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, con la finalidad de destacar el papel fundamental de investigación de las plantas en la conservación del ambiente y los beneficios que brindan a los seres vivos.
La creación de esta efeméride en el año 2012 ha sido por iniciativa de la Organización Europea para las Ciencias de las Plantas (EPSO), con la finalidad de divulgar la importancia de las plantas en áreas tales como la agricultura, producción sostenible de alimentos, silvicultura y horticultura. Cuenta con el respaldo, promoción y difusión por parte de instituciones científicas, universidades, empresa privada, jardines botánicos y particulares.
En este sentido, en la jornada de este 20 de mayo de 2022, se desarrollaron actividades en el Instituto Superior de Formación Docente N° 809, Alsina y 25 de Mayo, Esquel, de 18:30 a 20 horas.

 

SABADO

 

Y este sábado 21 de mayo, en el salón de la Asociación Galesa de Esquel, Rivadavia 1066, Esquel, tendrán lugar distintas propuestas en el horario de 15 a 19:30 horas. Se trata de una actividad de extensión universitaria. Avalado por Res. DFI N° 373/2022, de carácter gratuito y con modalidad presencial.
Disertarán la Dra. Claudia Pamela Quinteros, Dra. Soledad Molares, Dra. Viviana Hechem, Dra. María Melisa Rago, Dra. Luz Manzo, Dra. Daniela Morales, Dr. Héctor Gonda, Dr. Oscar Troncoso, Dra. Paula Campanello, Lic. María Luisa Pemberton, Lic. Gabriela Papazian, Dra. Adriana Kutschker, Ing. Mariano Thomas.
Y está dirigido a docentes de todos los niveles, investigadores estudiantes y público en general.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?