Esquel

Se cumplirán 77 años de la primera llegada de La Trochita a Esquel

Se acerca el aniversario y Esquel se prepara para el arribo de turistas.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2022 - 23.34.hs

"El 25 de mayo se cumplirán 77 años de la primera llegada de La Trochita a Esquel, pero a la vez, esta ciudad cordillerana se une en festejos con el municipio de El Maitén (departamento de Cushamen, a orillas del río Chubut, la otra estación cabecera) porque se vive el centenario de la creación de este tren a vapor", dijo Gustavo Simieli, secretario de Turismo esquelense.

Simieli comentó que recién por este tiempo comienza a normalizarse la llegada de extranjeros a la región, que al paso de los años manifestaron “especial interés” por la excursión en el tren, considerado “monumento histórico nacional”.

Del espectro de extranjeros, el secretario destacó a los chinos por su “interés muy grande” y ser parte de la franja internacional que realiza “turismo ferroviario” y suelen hacerlo en contingentes.

"Han venido contingentes de chinos durante muchos años, y porque lo hacían en grupo grande, para poder hacer una salida específica para ellos y hasta les hemos extendido ese recorrido, así que estamos expectantes para que se normalice el turismo extranjero", apuntó.

En paralelo a la atracción de La Trochita, Simieli destacó que Esquel tiene “mucho para ofrecerle al turista” y enfatizó en afirmar que “es muy difícil describir en palabras a Esquel en otoño, la cantidad de colores es increíble, para mi es la estación más linda del año”.

Además, dijo que proyectan el próximo fin de semana largo de junio “una alta ocupación, aunque todavía no estamos tomando reservas desde la Secretaría", con la permanente oferta de actividades en el Parque Nacional Los Alerces, que en otoño es la época mas linda para conocerlo, y la laguna La Zeta, donde estamos haciendo un desarrollo importante con trekking y senderismo, con diferentes excursiones de variada intensidad para todas las edades.

“Y ya estamos pensando en la temporada de invierno, (el centro de esquí) La Hoya ya está calentando motores, a la espera de la nieve, con trabajos de mantenimiento y la proyección de comienzo de temporada es el 1 de julio, de acompañar el factor nieve”, señaló.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?