Esquel

Concejales y la campaña «yo te creo» por el presunto acoso de docentes de la universidad

En los últimos días se multiplicaron las muestras de solidaridad con los estudiantes víctimas de hechos de acoso que habrían sido protagonizados por universitarios de la sede Esquel de la UNPSJB.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2022 - 00.00.hs

Tal el caso de la sesión ordinaria del viernes del Concejo Deliberante, donde concejales de los distintos bloques colocaron carteles en el frente de sus bancas con la consigna «Yo te creo».

 

Al tomar la palabra ayer, María Eugenia Estefanía, concejal de Cambiemos, apuntó, «siento que no me puedo quedar callada ante los acontecimientos que hemos leído y escuchado en estos últimos días. Que involucran a varios estudiantes que han manifestado haber sufrido acoso en un ámbito donde uno debe ir a aprender».

 

En ese sentido subrayó que «nadie merece sufrir acoso o presiones desde posiciones de poder. Este mensaje es para las chicas víctima de violencia, que sepan que no están solas, que somos muchas y muchos los que estamos acompañándolas».

 

Estefanía advirtió que «estas cosas las afectan hoy a ustedes en particular, pero también al resto de la comunidad en general. No tengan miedo, yo les creo a cada una de ellas y lamento que tengan que pasar por esta situación. Mi solidaridad y acompañamiento a las víctimas y a sus familiares, espero que se esclarezca pronto esta situación, para que puedan volver a estudiar en libertad».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?