Esquel

Personal municipal asistió a vecinos afectados por temporal de lluvia

El intendente Sergio Ongarato realizó ayer un recorrido por distintos puntos de la ciudad para verificar el estado y funcionamiento de la red de pluviales.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2022 - 00.00.hs

Asimismo, se acercó al área operativa para tomar conocimiento sobre las actuaciones realizadas y la cantidad de vecinos que solicitaron asistencia por diversas causas en el marco del temporal de lluvia.

 

«Los pluviales de la avenida Alvear e Yrigoyen funcionan y están limpios», manifestó el primer mandatario municipal, quien reconoció que «sí se han registrado inconvenientes con el sistema de cloacas que rebalsó en algunos puntos de la ciudad, debido a la cantidad de gente que conecta los pluviales de sus casas a la red cloacal en lugar de mandarlo a cordón de vereda o terreno absorbente como deberían».

 

Más allá de eso, Ongarato hizo hincapié en la implementación de servicios de emergencia. «Tenemos guardias que están trabajando desde el viernes en Protección Civil, Ambiente, Obras Públicas y Desarrollo Social para las situaciones de emergencias».

 

El intendente destacó también el trabajo realizado en la previa por el personal municipal de Obras Públicas y de Ambiente con la limpieza de los desagües pluviales.

 

Por otra parte, informó que operarios y maquinarias habían tenido en la madrugada de ayer dos intervenciones por llamado de los vecinos. Luego de eso se hicieron dos intervenciones más por parte de Obras Públicas y una del equipo de Desarrollo Social.

 

Al cierre de esta edición se contabilizaban en 10 las actuaciones, de las cuales ocho fueron inundaciones, una caída de paredón y un caño roto.
Ante la continuidad de la alerta se les recuerda a los vecinos que el teléfono de contacto de la guardia es 02945-15-59-5212.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?