Esquel

Entregaron diplomas a egresadas del Curso de Cuidados con Orientación Asociativa

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, y autoridades de la Universidad del Chubut (UDC) y Universidad Nacional Tres de Febrero (Untref), entregaron diplomas a las 17 egresadas del Curso de Cuidados de Personas Mayores con Orientación al Asociativismo en un emotivo acto que tuvo lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2022 - 00.00.hs

«Este es un punto de destino, pero también un nuevo comienzo», expresó el Intendente, al tiempo que valoró el enorme potencial de este curso para la formalización de las tareas de cuidado y la creación de empleo. «La formación en economía social y cooperativismo nos da expectativas de generar cambios profundos y mejores condiciones laborales», enfatizó.

 

Junto a sus familias y amistades, las cuidadoras también celebraron este gran logro. «Para mí es muy importante porque nos brinda nuevas herramientas», festejó Mirna Napal, una de las egresadas. Ella se desempeñaba como cuidadora de manera informal y a partir de ahora podrá formalizar su trabajo. Para Tamara Pereyra, otra de las egresadas, la finalización de esta etapa significa «un premio» porque «todas estudiamos y trabajamos».

 

La Formación Cuidados de Personas Mayores con Orientación al Asociativismo fue gestionada y organizada en conjunto por la Municipalidad de El Hoyo, la UDC y la Untref con el apoyo económico del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?