Esquel

Jornada de sensibilización sobre género y diversidad

La Dirección de Género y Diversidad brindó una jornada de capacitación y sensibilización con perspectiva de género destinada a alfabetizadores de los Espacios de Alfabetización de Adultos perteneciente al Programa de Alfabetización Municipal y a beneficiarios del Programa PAE de distintos niveles.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2022 - 00.00.hs

Este encuentro, que contó con la participación de más de 40 personas, estuvo a cargo de las profesionales del área que trabajan en la construcción de espacios e instancias de sensibilización sobre la problemática de las violencias por motivos de género. Con diversas estrategias pedagógicas, se busca desnaturalizar las prácticas cotidianas y poder analizarlas desde diferentes categorías como roles de género, estereotipos y mandatos sociales, derechos de la comunidad LGBTI+ y violencias por motivos de género.

 

En esa línea, se analizaron diversas situaciones donde se manifestaban los tipos y modalidades de violencias establecidas por la Ley 26.485, los ciclos y la importancia de visibilizarlas.
Además se le brindó información de las instituciones a las cuales dirigirse ante una situación de violencia y se planteó la importancia de continuar con estas instancias de sensibilización que permiten transversalizar la problemática en diferentes espacios de nuestra ciudad.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?