Esquel

Reclaman transporte escolar en Cholila

Padres, familiares y vecinos de Cholila están efectuando una campaña de recolección de firmas pidiendo transporte escolar para la comunidad de la Escuela 80, ubicada en las afueras del radio urbano; igual situación se presenta en las escuelas de los parajes Villa Lago Rivadavia, El Cajón y El Blanco.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2022 - 00.00.hs

La nota será elevada al Ministerio de Educación y es impulsada por los vecinos Jéssica Ubiedo y Gastón Nogués Ochoa, que iniciaron la campaña de recolección de firmas porque el servicio de transporte «hace unos años existía y hoy se encuentra interrumpido y no sabemos el motivo. La educación es un derecho y una obligación de nuestros hijos y cada vez se hace más difícil para muchos poder llegar a clases; no todos tienen la posibilidad de pagar un transporte privado, no todos tenemos movilidad ni las mismas oportunidades».
Por otra parte, quienes tienen vehículos particulares y pueden llevar a sus hijos a la escuela «enfrentamos en forma continua el aumento del combustible que impacta en nuestros bolsillos, así como también el desgaste que sufren los vehículos por el camino que es de ripio». Hay gente «que va todos los días, ida y vuelta, caminando con sus hijos» al colegio. «Ya estamos en épocas en donde las temperaturas son bajas y el frío trae diversos problemas de salud».
En total, «somos unas 200 familias que enviamos a la escuela a nuestros hijos como podemos, sumado a que venimos saliendo de dos años de pandemia donde la educación también se vio afectada. Es momento de realizar las gestiones necesarias y brindar la seguridad a los chicos de poder llegar a la escuela y tener continuidad».
En la nota hacen referencia también a la situación idéntica que viven los niños y niñas de los parajes El Cajón, El Blanco y Villa Lago Rivadavia.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?