Esquel

Acto por la Revolución de Mayo será en la estación de La Trochita

Este miércoles 25 de Mayo en el marco del 212º aniversario de la Revolución de Mayo se celebrará el acto conmemorativo en la estación de La Trochita. Además el festejo incluye el 77º aniversario de la llegada del Viejo Expreso a la ciudad. El acto es organizado en conjunto entre la Municipalidad de Esquel y la gerencia del Viejo Expreso Patagónico.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2022 - 00.00.hs

La ceremonia comenzará a las 9.30 horas, con la presencia de autoridades municipales y provinciales, banderas de ceremonia de distintas fuerzas armadas y de seguridad como también de instituciones educativas. En la oportunidad también acompañará el acto la banda de música «Malvinas Argentinas» del Regimiento de Caballería de Exploración 3 «Coraceros General Pacheco».
La ceremonia tendrá como oradores al Intendente municipal, Arquitecto Sergio Ongarato, al coordinador del Viejo Expreso, Miguel Sepúlveda y a la docente Patricia Martínez.
En el caso de los números artísticos se presentarán estudiantes de 4º de la escuela provincial Nº 159 con la danza de candombe. Mientras que estudiantes de 4º y 6º de la misma escuela interpretarán una cueca. En tanto que el grupo de danzas «Añoranzas» bailará el pericón nacional. Para el cierre se compartirá un chocolate caliente.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?