Esquel

Mas inconvenientes en Escuela 713: por el temporal ingresó agua a las aulas

A la falta de calefacción y problemas eléctricos se sumó en los últimos días el problema de las goteras y el ingreso de agua a las instalaciones de la Escuela 713. Al arribar ayer el personal del establecimiento educativo del barrio Malvinas se encontró con un panorama desolador, con pasillos, aulas y oficinas anegadas por la gran cantidad de agua.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2022 - 00.00.hs

«No fueron los desagües, no fueron los radiadores, se filtró el agua por el techo», dijo ayer Claudio Ferrero, director de la Escuela 713. Quien calificó de «crónica de una muerte anunciada» la serie de inconvenientes que se vienen sucediendo.
Ferrero advirtió que «hace años vengo diciendo que tenemos problemas con la electricidad y tuvimos un cortocircuito que casi quema la escuela. Tenemos problemas con la calefacción y nos quedamos sin calefacción, y problemas con los techos. Son los tres problemas que siempre he resaltado en cuanto a las dificultades con la escuela, y ahora estas son las consecuencias».
Recordó que tiempo atrás hubo inconvenientes con caída de agua en las oficinas de la secretaría. «Queda por reparar el cielo raso, pero en ese sector se ha trabajado y no tuvimos entrada de agua. La caída del cielo raso en lo que era la dirección, que ahora es la secretaría, fue el mismo día donde se entregaron las netbook de Conectar Igualdad en la escuela».
Ayer el director de la escuela comentó que se estuvo trabajando con el personal para dejar las instalaciones en condiciones de habitabilidad. «Tuvimos con los porteros, algunos profes y preceptores sacando agua. Y fue impresionante la cantidad de agua que se juntó. De hecho, el agua que está atrás de dirección tenía mucha cantidad de agua y hubo que adecuarla para dejarla en condiciones. Uno trata de suspender lo menos posible el dictado de clases en el contexto en el que estamos».
Agregó que «se mojaron algunos equipos, nada que no se pueda solucionar. Y se informó a Obras Públicas a primera hora, y claramente, mientras siga lloviendo no van a poder subir a los techos a reparar, así que van a tener que esperar a que pare de llover».
Más allá del ingreso de agua por el temporal del último fin de semana, Ferrero informó que se está trabajando en las obras proyectadas para tratar de restablecer las clases con normalidad. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?