Esquel

Ongarato recorrió zona alta del Badén 1 y comprometió gestionar servicios a ese sector

El intendente Sergio Ongarato visitó ayer el sector alto del barrio Badén 1 y dialogó con vecinos del lugar que reclaman los servicios de agua y luz principalmente. En la oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas municipal, Herman Torres.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2022 - 00.00.hs

La reunión había sido pactada la semana pasada, cuando el mandatario municipal recibió en su despacho a un grupo de vecinos que además de plantearle el reclamo también hablaron de las posibles propuestas para lograr una solución.
Al respecto, Ongarato recordó que «acordamos con los vecinos reunirnos en el barrio y aquí estamos. Vimos cómo está la situación actual del barrio, ellos nos mostraron las dificultades que tienen fundamentalmente de servicios de energía eléctrica que, son relativamente sencillas de solucionar. Se puede hacer un posteado de cables. Después cada vecino tiene que tener su pilar con la parte reglamentaria de protecciones».
Por otro lado, dijo que «lo más difícil es la red de agua. Estamos al lado de una cisterna que fue pensada para el Badén 1 y hoy abastece al Badén 2, a parte del Badén 3, y a la parte alta de este sector no llega. Ahora vamos a tener que hacer los relevamientos necesarios, hay que actualizar datos. Y a partir de ahí se deben ver cuestiones técnicas de cómo llevar la solución para contar con los servicios de agua a este lugar».
Mientras tanto adelantó el Intendente que, en cuanto a infraestructura para todo el sector, «estamos preparando el proyecto para elevar esto a Nación con el fin de solicitar financiamiento. Se estima en números redondos, una suma necesaria de 96 millones de pesos para urbanizar este sector y contar con los servicios de agua, luz, y red cloacal que también es imprescindible que la tenga por el tipo de suelo que hay».
Además, señaló el intendente que «para los muros de contenciones de gaviones u hormigón, hay que buscar la definición técnica de cuál es el método más conveniente para este sector. Hablando de una inversión estimada hoy en unos 96 millones de pesos que la Municipalidad no está en condiciones de afrontarla», dijo, agregando que «hay un importante trabajo para hacer en este sector. Lo hablamos con los vecinos. Ellos entienden la situación y trataremos de llevar alguna solución intermedia en este tiempo mientras se gestionan y consiguen fondos para el financiamiento definitivo», agregó, por último.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?